Algunos consejos de Seguridad en los Juguetes

Spread the love

Algunos consejos de Seguridad en los Juguetes

Los juguetes son lo más preciado para la niñez eso siempre y cuando elijamos con mucho cuidado para nuestros pequeños. De acuerdo a la Comisión de seguridad de los productos de consumo en el 2011 se atendieron aproximadamente 200,000 lesiones relacionadas con los juguetes, casi toda esta cantidad de niños son todos menores de 5 años.

juguetesinfantiles

 

Te damos algunas recomendaciones a la hora de elegir juguetes y díselo a quién compre juguetes para nuestros hijos.

¿Es apropiado para la edad de nuestros hijos?

Casi todos los juguetes llevan una etiqueta con la edad recomendada, lo cual es el primer punto de partida para la selección del juguete. También se realista de las capacidades de cada niño y la madurez cuando elijas un juguete para su edad. Un ejemplo, no son nunca apropiados los juguetes de menores de 4 años e incluso todavía algunos niños un poco más mayores no tiene la suficiente madurez para saber usarlos. Por es caso contrario no le compres un juguete a un niño de 3 años un juguete para uno de 8 años como tenga piezas pequeñas se podrán atragantar.

•¿Esta tu niño preparado para este juguete?

Por ejemplo hay papas que le compran una bici a sus hijos más grandes que no las pueden usar, para que luego les valgan para otros años y no comprar ninguna más. Esta táctica que tenemos los padres pueden ser peligrosas para nuestros hijos ya que pueden ocasionales grandes lesiones por las caídas, hemos puesto el ejemplo de la bici pero de estos hay muchos más.

niños en bici

Olvídate de los globos

Es cierto que con los globos se hacen preciosas decoraciones y son divertidos pero el peligro principal es el latex ya les cauda asfixia. Si un niño se traga un trozo de globo o un globo desinflado lo que forma es un sello en la garganta de los pequeños y bloque las vías respiratorias y hace imposible la respiración de los pequeños. Por eso mucho cuidado con los globos.

Cuidado con los materiales tóxicos en los juguetes.

Lo mejor cuando compramos un juguete es mirar que no esta hecho de productos tóxicos que puedan hacer daño a nuestros hijos. Incluso cuando un juguete parece seguro, el plástico hace que los juguetes sea más flexible y durable por eso usan productos químicos. Como el Cadmio, plomo, mercurio y arsénicos son algunos productos químicos que podemos encontrar en juguetes y peluches.

niñaconpeluche

 

Estas son algunas de las recomendaciones que debemos seguir a la hora de comprar un juguete para nuestros pequeños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>