Al rescate de los Juegos Tradicionales

Spread the love

Al rescate de los Juegos Tradicionales

Desde que llego los avances tecnologicos nuestros hijos han perdido las constumbres de jugar a los juegos clásico de siempre como a la comba, al escondite, al churro va, al escondite ingles y muchos más. Todo esto viene desde que llegaron las tecnologías como Play Station, Wii, Tablets, Moviles o los Ordenadores todos estos juegos tradicionales se han ido desplazando.

juegostradicionales

Todo esto afecta a la actividad física ha sido remplazada por juegos estáticos donde los niños permanecen durante muchas horas sentados frente a la consola, sin moverse, olvidándose por completo de la vida que hay fuera con amigos y familia, con lo bueno que son los beneficios psicomotores que es el juego en la calle.

-El Escondite

El juego consiste en un niño cuanta hasta un determinado número en una pared, y mientras lo otros niños se esconden. A continuación cuando el niño ha terminado de contar sale en busca de los otros amigos.

escondite

-Al Churro Va

Este juego consiste en un niño se apoya a la pared semi doblado y otros niños detrás, igual doblados y otros van saltando encima hasta conseguir la fila más larga encima unos de otros. Eso si hay que tener mucho cuida en no caerse.

-La comba

Este juego es un clásico entre las niñas hay un montón de canciones que se pueden ir saltando a la comba, como el cocheríto lere y muchas más. Este juego consiste en saltar con una cuerda larga mientras que gira al son del canto de las niñas.

comba

También hay otro tipo de juegos clásicos como las rimas, las adivinanzas, el orcado y muchos más. Esto tiene un desarrollo intelectual y ejercita la memoria de los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>